Descargas

Catalán (UPN) pide al PSN que defienda los intereses de Navarra como hace el PSOE en Aragón

El secretario general de UPN Alberto Catalán pidió al PSN que despierte del «shock» que le ha producido el «fuerte recorte» de inversiones para Navarra en los Presupuestos Generales del Estado y «se reanime a tiempo para defender en Madrid junto a los representantes de UPN los intereses de la Comunidad Foral y el cumplimiento de los acuerdos alcanzados con el anterior gobierno».

Catalán señaló que «es hora de que los socialistas navarros se suban al carro de los partidos que estamos reclamando la cobertura presupuestaria necesaria para acometer las infraestructuras viarias, ferroviarias y aeroportuarias acordadas», y les animó a que «asuman la actitud exigente, firme y reivindicativa frente al Gobierno central que está practicando el PSOE en otras comunidades como Aragón».

En esta comunidad, destacó, «las protestas y las presiones ejercidas por los máximos responsables socialistas ante el recorte en un 26% de las inversiones estatales ha dado sus frutos, pues se ha anunciado un parche de 80 millones de euros más para carreteras en Aragón, y mientras aquí el PSOE sólo dedica a amparar a toda costa al Gobierno central y a echar la culpa a los demás».

«Si el alcalde de Zaragoza y el presidente aragonés, ambos del PSOE, han calificado de ‘manifiestamente inaceptables’ los Presupuestos por recortar un 26% las inversiones en su comunidad, ¿cómo lo tendríamos que calificar en Navarra con un descenso del 51,6%?», se preguntó.

Según Catalán, «al mismo tiempo que unos intentan corregir las cosas mal hechas, otros sólo buscan justificaciones falsas para defender un política revanchista basada en deshacer lo propuesto y acordado anteriormente».

A este respecto, destacó que el Ministerio de Fomento contradice al PSOE de Navarra, «ya que afirma una realidad que los socialistas navarros niegan y es que existe un convenio firmado sobre infraestructuras que debe ser cumplido».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *