Descargas

Catalán (UPN) denuncia que el PSN asume una actitud ‘impropia e irresponsable’ en el debate…

El secretario general de UPN Alberto Catalán ha denunciado que el PSN no ha estado a la altura de lo que se esperaba del principal partido de la oposición durante el debate parlamentario en comisión del proyecto del Presupuestos Generales de Navarra para 2005, ya que se ha limitado a practicar la “política fácil y demagógica basada en incrementar el gasto pero no decir qué partidas hay que reducir o de dónde se obtiene ese mayor gasto”.

Para Catalán, el planteamiento del PSN es “irresponsable, impropio y no aporta soluciones a los problemas reales de los navarros, además de poner en evidencia una actitud poco respetuosa con el debate democrático que se ha desarrollado”.

El secretario general de los regionalistas ha manifestado que las críticas “injustificadas” del secretario general del PSN a los Presupuestos se deben a su “incapacidad para reeditar la ‘coordinadora del No’ y bloquear las cuentas, una estrategia obsoleta e inútil dada la estabilidad institucional proporcionada por el gobierno de coalición UPN-CDN, que sin duda está contribuyendo y contribuirá al progreso y al desarrollo de Navarra”.

En su opinión, el PSN y la oposición “están más preocupados por plantar cara al Gobierno y desacreditar estos Presupuestos como sea, sin atender a la responsabilidad, la sensatez, moderación, racionalidad y equilibrio que demandan los ciudadanos”.

“No se puede tener una actitud más irresponsable -ha recalcado- sobre todo cuando estos Presupuestos son más sociales y progresistas que los aplicados en otras comunidades gobernadas por el PSOE, ya que apuestan por el empleo, la vivienda, la educación y la inversión en empresas y en I+D”.

Para el secretario general de UPN, “lo que verdaderamente le molesta a Chivite es que estos Presupuestos nos van a permitir mantenernos en un nivel de crecimiento superior al de la mayoría de comunidades españolas y en unos índices de bienestar que ya los quisieran algunos gobiernos socialistas”.

PSN y los nacionalistas

Para Catalán, la reacción de Chivite ante el rechazo de los Presupuestos Generales de España por parte del Senado evidencia su falta de argumentos para explicar los pactos de gobierno que el PSN mantiene en cinco ayuntamientos navarros. “Partidos nacionalistas”, ha recordado el secretario general de UPN, “que no creen en el modelo institucional de Navarra”.

En esa línea, Catalán ha exigido que dé respuesta a la “pregunta del millón, que sigue sin contestar, de si, como Lizarbe, es partidario de gobernar Navarra con los partidos nacionalistas”.