Descargas

Lapazarán logra que el Senado inste al Gobierno a pagar las obras de La Peña

En ella, que se insta al Gobierno central a acometer la redacción y ejecución del proyecto de obras de adecuación de las estructuras de canalización y desagüe de las cuencas del municipio de Azagra. La propuesta afecta a la peña que rodea en sentido longitudinal, a la localidad de la ribera estellesa. >
Los trabajos de canalización evitarían las fuertes inundaciones que sufre el casco urbano del municipio cuando se producen lluvias torrenciales y que, en los últimos años, han provocado elevadas pérdidas económicas y riesgo para la población.

Carlos Chivite, senador y secretario general del PSN, negó que sea competencia estatal las obras que deben realizarse en La Peña de Azagra y presentó una enmienda al texto de UPN alegando la necesidad de que Navarra busque una solución para este problema en colaboración con el Estado. El senador navarro Pérez Lapazarán descalificó las razones que Chivite alegó para que el Gobierno de Navarra se implique en la remodelación de la peña azagresa «porque los barrancos como el de Azagra son responsabilidad de la Confederación Hidrográfica del Ebro y, por lo tanto, del Gobierno de España».

Lapazarán explicó que «la Ley de Aguas es muy clara al respecto y los protocolos de colaboración existentes desde los años ochenta así lo han venido manifestando», a la vez que afirmó que «ojalá que las competencias en materia de agua fueran de  Navarra».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *