Descargas

UPN, HACIA UNA POLÍTICA DE JUVENTUD DE VANGUARDIA

La incorporación al mercado laboral y el acceso a la vivienda, además de ser derechos recogidos en la Constitución, son pilares fundamentales sobre los que apoyar un proyecto de vida propio que garantice la autonomía personal.

Se hace por ello necesario seguir trabajando en políticas que permitan a los jóvenes acceder a un primer empleo adecuado a su formación, sin que ser joven signifique eventualidad y precariedad.
UPN apuesta también por los nuevos empresarios, jóvenes emprendedores que se aventuran hacia la creación de empresas y que permiten muchas veces, no sólo cubrir su propio puesto de trabajo, sino la creación de otros.

Seguiremos adaptándonos a las necesidades del mercado laboral, para lo que es imprescindible el desarrollo de una política educativa de calidad que prepare a los jóvenes para caminar con garantías hacia el primer empleo. Sin una formación sólida y adaptada a las necesidades de la sociedad es facil prever dificultades para acceder al mundo laboral y por consiguiente a una vivienda.

Porque conocemos las dificultades a las que se enfrenta un joven en la búsqueda de su nueva vivienda, abogamos por desarrollar medidas que permitan que este derecho de convierta en una realidad tangible.
La obligatoriedad de reservar al menos la mitad de viviendas en todas las promociones y dotarlas de algún tipo de protección oficial, la creación de una bolsa de inquilinos y propietarios o el apoyo decidido a la cultura del alquiler, son medidas recogidas en la ley de vivienda presentada por el Gobierno de Navarra, que ayudarán a atajar uno de los mayores problemas que afecta a los jóvenes de Navarra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *